LAILA PEAK -UNA PEQUEÑA HISTORIA DE AMOR

Era 1996.HABIAMOS ASCENDIDO EL GASHERBRUM II y, por primera vez, en lugar de regresar por el glaciar del Baltoro, decidimos volver por el paso del Gondogoro. Cuando llegamos a lo alto del collado,de 5.700 metros,nos encontramos con una desagradable sorpresa. Los 200metros de cuerda que habíamos de casi mil metrso de desnivel unos días antes a un grupo para que los dejase instalados no estaban. Así que teníamos apenas treinta metros de cuerda para descender por una ladera de hielo y nieve de casi mil metros de desnivel y con una pendiente muy fuerte. Éramos quince: trece porteadores baltíes, cada uno con una carga de 20kg y unas chanclas o, a lo sumo, unas deportivas viejas como calzado, Jose Carlos Tamayo y yo.


A mí me tocó hacer el papel de "estaca humana". Me enterraba en la nieve, anclaba el piolet y fijaba la cuerda. Primero descendía por ella Tamayo tallando escalones con el piolet. Mientras los demás le iban siguiendo de uno en uno, se dedicaba a crear una repisa donde cupiésemos los quince. Yo bajaba el último con la cuerda en la mano y empezábamos de nuevo. Así, con una desesperante lentitud, fuimos perdiendo altura. Cuando el sol comenzó a calentar aquello se convirtió además en una partida de bolos a causa de las piedras que caían ladera abajo, aunque, afortunadamente, todos llegamos sanos y salvos al valle.

Mientras aseguraba a los demás, tramo tras tramo de cuerda, no podía apartar la mirada de una guja perfecta que se levantaba al fondo del valle glaciar. Los porteadores me dijeron que se llamaba Laila ("la Hermosa", en árabe) y desde aquel mismo momento estuve seguro de que la quería subir.

(Fragmento sacado del libro "Historias de Bellas Montañas", de Ramón Portilla)

Allí nació una pequeña historia de amor, y quisimos hacer un pequeño homenaje con unas camisetas que mostrasen esa punta de lanza perfecta que es el Laila Peak.

POCO A POCO IREMOS AÑADIENDO MÁS AMIGOS!!

Las camisetas tienen una composición: 100% algodón ecológico y Certificación: Ecológica GOTS.

Comercio Justo: Fair Wear Foundation. Serigrafía tintas ecológicas.





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado