AL OESTE CON LA NOCHE, Beryl Markham

AL OESTE CON LA NOCHE, Beryl Markham

10,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


*Editorial: Salvat Editores S.A

*Traducción: Liliana Piatra

*Pág:284

*Encuadernación: Tapa blanda

*Idioma: Castellano

*Colección: Grandes mujeres

*Año de edición: 1995



Sobrevolar África de noche supone algo más que soledad."Tu planeta es el avión y tú eres su único habitante"-explica Beryl Markham en este libro.

Mujer activa e inteligente, entrenadora de caballos y aviadora. De hecho, pasa por ser la primera mujer que atravesó el Atlántico en vuelo, de Este a Oeste.Es una mujer observadora, crítica, lúcida, y su curiosidad nos brinda escenas de descripción precisa y preciosas: “Las llanuras del Serengueti se extienden desde el lago Nyaraza, en Tanganika, hacia el norte, más allá de la frontera meridional de la colonia de Kenia. Son el gran santuario del pueblo masai y la mayor reserva de caza de toda África oriental. En la estación seca se ven áridas y pardas como la piel de los leones que merodean por ellas, y durante las lluvias son un maná de hierba tierna para toda la fauna que suele poblar los libros ilustrados infantiles”.

Beryl Markham, la "dama de los cielos", pertenece a esa casta de aventureros y soñadores, para quienes África se convirtió en su aliento, como Karen Blixen,Bor Blixen o Denys Finch Halton. conocidos popularmente por la película Memorias de África.

El final de sus días, después de varios matrimonios, los pasó en Nueva York, donde había de recibir el reconocimiento entusiasta de Hemingway, ese extraordinario escritor que conocía África y el corazón humano, y valoraba los secretos de ambos.