PASIÓN X VIAJAR

"A veces los sueños se cumplen: Escalamos montañas por su belleza, por su dificultad, por su altura, por su historia y a veces simplemente por que lo pasamos bien escalando". Ramón Portilla

Este verano durante el mes de julio Ewdar, Jaime, J.Carlos y Ramón partieron hacia tierras escocesas, concretamente a escalar "Los tres grandes" (The Big Three). Los Old Man tienen varios motivos para ser escalados; son bonitos (situados en sitios bellos y salvajes),son difíciles (depende del nivel de cada uno) y tienen una historia fascinante.

Tom Patey uno de los personajes más prolíficos y pintorescos de la postguerra escocesa y sus escaladas eran mágicos y pintorescos recorridos por soberbias líneas vírgenes en las montañas del oeste. Tom protagonizó la primera ascensión al torreón "Old Man of Stoer", al "Stack of Handa", y el precioso "Am Buachaille" . Era un médico de profesión, alpinista de corazón y músico de afición, y con tal personaje como no existir una canción que hace preguntas y da respuestas sobre Tom:"Cómo es capaz de escalar solo y tan rápido?...Con veinte cigarros al día y buen whisky escocés".

Escaladas en las que se tienen que montar tirolinas para poder acceder, en las que hay que nadar, en las que se puede hacer salto base...

Y además Escocia es un lugar mágico que inspira historias y leyendas. Entre las leyendas la famosa del Lago Ness , situado al norte de Escocia, en el que supuestamente vive un gran dinosaurio " el monstruo Nessie". Quizá uno de los monstruos mas populares del mundo. Lugar que al final del viaje visitamos.

Si quieres saber más de nuestras escaladas, viaje y Escocia y no pudiste ir a la conferencia en la librería Desnivel, puedes leer el articulo en la revista de octubre (Desnivel 399). Entre impresionantes actividades: posible Piolet de Oro (Japoneses), apertura de bellísimas rutas (hermanos Pou) artificial extremo en barro (Pelut)...Estamos nosotros con un divertido viaje a Escocia para escalar "Hombres Viejos"... Con J Carlos Ortiz Tudela, Jaime Merino y Ewdar Borgstein.




Deja un Comentario

Tu email no será publicado